Síntomas de vesícula

¿Cuáles son los síntomas que debo tener para sospechar que padezco de cálculos en la vesícula?

Muchas veces somos víctimas de enfermedades y sin embargo no lo sabemos porque no tenemos síntomas. En el caso de las personas que padecen de litiasis vesicular en varias ocasiones no lo saben porque no presentan síntomas. Ahora, en las personas donde los malestares relacionados con esta enfermedad se presentan, hay una serie de síntomas que pueden experimentar, estos son:

-Un fuerte y constante dolor en el abdomen superior, que se puede desplazar la a zona derecha; dicho dolor puede incluso expandirse hacia el tórax, los hombros y parte de la espalda lo que provoca en ocasiones que lo confundamos con los síntomas de un ataque cardiaco.

-Problemas estomacales, indigestos, náuseas y/o vómitos.
-Colangitis.
-Pancreatitis.
-Fístulas.
-Perforación

-En los casos donde la vesícula biliar se inflama el paciente puede experimentar un fuerte dolor en la zona abdominal superior, extendido a la parte derecha.

- Cuando los cálculos obstruyen el paso de la bilis la persona afectada puede sufrir de Ictericia, escalofríos y fiebres agudas. Cuando esto pasa, ocurre un fuerte dolor en forma de ataque, el cual irá aumentando con el paso del tiempo, y puede durar unas cuantas horas si no se toman medidas.

¿Cómo saber si estoy ante un caso de complicación de cálculos en la vesícula?

En un grupo grande de personas con este padecimiento, los cálculos permanecen asintomáticos. Pero es importante saber que entre más tiempo pase más grandes serán las probabilidades de que causen algún problema. En un paciente cualquiera, las probabilidades de que un cálculo asintomático provoque malestar es de casi un 3% al año. Es por esto que cuando pasan por ejemplo 15 o 20 años un por ciento alto de personas que padecen de litiasis vesicular terminarán experimentando síntomas, los cuales irán en aumento. Y en el caso donde el padecimiento esté atacando a una persona mayor pues podrán surgir complicaciones si esta persona padece de otras enfermedades.

Con el paso del tiempo, los cálculos tienden a aumentar su tamaño, y cuando esto pasa pueden obstruir el orificio de salida de la vesícula biliar y por ende provocar complicaciones serias. Esta obstrucción comenzará de forma gradual u ocasional, y vendrá acompañada de inflamación de la vesícula conocida como colecistitis crónica, y culminar en obstrucción total, presentando inflamación aguda de la vesícula la cual lleva tratamiento quirúrgico.

Algunas complicaciones de los cálculos en la vesícula que no son atendidos a tiempo son:

-Cólico biliar
-Colecistitis aguda y crónica
-Empiema
-Mucocele
-Carcinoma
-Ictericia obstructiva
-Pancreatitis
-Colangitis
-Íleo por cálculos biliares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ cuatro = 5